Acta est fabula

sábado, 16 de julio de 2016



Puede que a muchos os sorprenda ver la calificación que le he dado a esta película que ha arrasado en taquillas. Sin embargo, igual que tuve mis motivos para decir que «La novia» es recomendable, los tengo para argumentar que «Deadpool» me decepcionó cuando la pude ver (por fin) el pasado fin de semana.

Me considero una auténtica fan del mundo de «Marvel». Me he visto la mayoría de las películas de superhéroes, incluso aquellas que no valen la pena. Ciertamente, tenía mucho interés en ver esta película, principalmente, por lo que había podido oír de boca de mis amigos, sólo a una de ellos no le gustó. Así que, como no pude verla en el cine, me hice con un DVD, dispuesta a pasar un buen rato y, sin embargo, fueron una hora y cuarenta y ocho minutos de auténtica decepción.

Como la mayoría de los seguidores de «Marvel» y de aquellos que vieron en 2009 «X-Men orígenes: Lobezno» de Gavin Hood, esperaba un Deadpool diferente, ya que la aparición que hizo el antihéroe en ese filme fue insultante, desde la apariencia que gastaba (con la boca cosida y con una serie de poderes mutantes semejantes a los de Lobezno y otros X-Mens) hasta la breve interpretación que se hizo del personaje, a quien también le daba vida Ryan Reynolds.

En esta versión, la apariencia de Deadpool ha mejorado visiblemente. Sigue teniendo el rostro desfigurado, pues es eso lo que le caracteriza junto a su humor negro, y luce un equipamiento propio. Además, a pesar de la inmortalidad que es su gen de X-Men, han mantenido que sus facultades se limiten al uso de las armas, ya que si lo recordamos, Wade Wilson es un mercenario no un basurero de dones mutantes como nos hicieron creer en la película de Hood.

Hasta ahí, no puedo más que decir que Deadpool parecía haber mejorado. Es más, yo veía los carteles y me gustaba lo que en ellos se mostraba. Como bien dice Wade al inicio de la película, él no es un héroe, sino todo lo contrario. Y Tim Miller parece haber llevado esa declaración al extremo, ya que no lo ha convertido en un héroe, ni siquiera en un antihéroe, sino en un payaso de circo que tiene un sorprendente manejo de armas de fuego o de largo y corto alcance.

En primera estancia, lo que menos me gustó de esta película fue que Deadpool hablara a la cámara, como si directamente le hablara a los espectadores. Sé que es una forma de que los televidentes se integren en el filme, pero, conmigo fue todo lo contrario. No me sentí integrada, ya que vi esos comentarios muy artificiales, como si no se dijeran en el momento exacto o como si realmente no tuvieran cabida en esa película y lo hiciera para intentar hacer reír.

Por otra parte, algo que también me resultó llamativo e incomprensible fue las continuas alusiones a Ryan Reynolds –“¿Crees que Ryan Reynolds ha llegado a algo por su interpretación?” 1:08:45– o a Green Lantern, superhéroe que también interpretó Ryan Reynolds y cuya película fue pésima –“Y, por favor, que el supertraje no sea verde. Ni animado” 41:23–. ¿Acaso eran necesarios esos comentarios? Bajo mi punto de vista, no. Pero, no hay que culpar del todo a Tim Miller, porque Ryan Reynolds, casualmente, es uno de los productores de «Deadpool».

Y otro comentario que se llevó la palma, fue aquel que realizó Wade Wilson cuando fue en busca de Coloso y Negasonic Teenage Warhead a la escuela del profesor Charles Xavier, –“Menudo casoplón y todo para que vivan dos. Parece que el estudio no tenía para contratar a otro X-Men” 1:18:18–. Puede que el presupuesto no llegara para hacer que Patrick Stewart u otro de los actores que pertenecen al elenco de X-Men aparecieran en la película, pero creo que esa alusión, simplemente, sobraba por mucho chiste que fuese.

Lo único que yo salvo de esta película es la pareja que forman Wade Wilson y Vanessa, básicamente porque marca una diferencia clara entre las parejas que conforman otros héroes o antihéroes. Es una historia de amor verdadero y, para fortuna de Deadpool, con final feliz. Además, los roles de ambos personajes (uno es mercenario y la otra prostituta) juegan también un papel importante en la evolución de la historia.

Pese a mi opinión, yo os invito a verla. Pues, conozco a personas a las que le ha encantado este filme, y lo que yo opine no debe condicionar a nadie a ver o no la película, porque, para gustos, los colores.


0 comentarios:

Publicar un comentario