Acta est fabula

jueves, 21 de julio de 2016



Tenía intriga por ver «Dioses de Egipto» desde que pude ver un adelante, hace ya bastante tiempo. Soy una aficionada de las mitologías, y la egipcia es una de ellas. Aunque no ha surgido la ocasión de leer un libro correspondiente a la mitología, algo puedo entender. Sin embargo, de la que más entiendo es de la griega, así que mi comentario sobre la película se realiza desde la ignorancia. No tengo ni idea si lo han hecho bien o no. 

La película no es la mejor del año, eso seguro. Tiene acción (eso me gusta bastante en cualquier película que vea), tiene misterio y tiene amor. Los efectos especiales son increíbles, sobre todo cuando los dioses siempre aparecen superiores a los demás ciudadanos de Egipto. Superiores en el sentido de que son mucho más altos, y, al menos, le sacan una cabeza y media (sino más) a los ciudadanos. Como podéis ver en la siguiente imagen.


Aunque soy fan de Nikolaj Coster-Waldau, después de haberlo visto en «Juego de tronos», no sabía que esperar de él. Es cierto que lo hace bastante bien en esa serie, y no puedo imaginarme a otra persona siendo Jamie Lannister. Sin embargo, eso no quiere decir que sea igual de bueno al interpretar otro papel. Pero he dejado de ver a Nikolaj solo como Jamie. Lo hace bastante bien, o lo bien que lo puede hacer un actor que interpreta a un Dios. Me ha hecho querer ver algún trabajo más de él, y tengo que reconocer que no tenía interés en eso. 



Cuando vi el adelanto hace tantos meses, no recordaba nada cuando vi la película. Y no os voy a mentir: pensaba que el malo del filme era Nikolaj y no Gerard Butler. He visto tantas películas de este hombre, haciendo de bueno, que no me lo imaginaba haciendo de malo. Y, para que mentir: «el que lo vale lo vale». Hace tan bien el papel que de verdad me creí que lo que hacía era porque tuviera una razón. A parte de Nikolaj, es uno de los actores que me invitaron a ver la película, porque, aunque no soy fan-fan, es un gran actor y siempre es bienvenido ver algún que otro trabajo suyo.



No solo fueron los dos actorazos lo que me llevó a ver la película, también tiene algo de culpa la mitología egipcia. Solo conocía las siguientes deidades egipcias: Horus, Hathor y Ra; los demás eran desconocidos para mi. Y, a ser verdad, tampoco es que supiera muchos de ellos. Salvo del dios Ra, que, si mal no recuerdo, es el Dios del Sol. 

Por mucho que me gustara el filme, tampoco es que sea una de las mejores películas del año. Y no creo que tampoco sea la mejor película que he visto en mi vida. No me «encantó» con todas sus letras, pero es entretenida para pasar el rato en familia. 

Os recomiendo que la veáis un día, cuando no tengáis nada que hacer y esta no esté en vuestras prioridades. Os gustará, si os gusta lo relacionado con la mitología. Y puede que no os guste si no os sentís atraído por esa temática. A mi, por lo menos, me hizo pasar un buen rato, y menos mal que vi esa y no otra que tenía en mente; mereció la pena, aunque no me encantara para verla dos veces al mes.



0 comentarios:

Publicar un comentario