Acta est fabula

sábado, 23 de julio de 2016



Vin Diesel es sinónimo de acción, al menos bajo mi punto de vista. Por lo que no dudé en apuntar esta película en la lista de las muchas que tenía que ver. Como siempre suelo hacer antes de ver una, busqué la valoración que le daban y, sinceramente, me dejó a cuadros. Casi en todas las páginas web en la que opinaban de cine que entré, la tachaban de fracaso absoluto y eso, me hizo echar para atrás el ir a verla al cine, porque no quería volver a gastarme un pellizco de dinero en ver una mala película (ya me pasó en su día con «Cazadores de sombras»).

Sin embargo, un aburrido sábado mientras estaba en mi casa haciendo “zapping” llegué a una cadena en la que estaban echando «Un canguro superduro». Pese a que los papeles más conocidos de Vin Diesel se encuentran en «Fast and furious» o en «Riddick», esta película es la que más me gusta. Quizás se deba a que es uno de los recuerdos de mi infancia y que habré cantado hasta la saciedad la canción de Peter el Panda, aunque nunca me llegué a aprender el baile tengo que admitirlo. Digamos que ver esa tarde la película me hizo darle una oportunidad a «El último cazador de brujas» y la vi esa misma noche.

El argumento, pese a tratar un tema trillado como es la brujería, posee algunas novedades que hacen que la película de Breck Eisner se aleje de la de Jon Turteltaub, «El aprendiz de brujo». El protagonista de este filme es Kaulder (Vin Diesel) un cazador de brujas medieval que consigue matar a la Reina Bruja (Julie Engelbrecht), pero esta lo maldice otorgándole la inmortalidad. En nuestra actualidad, el cazador sigue buscando y matando brujas que utilizan la magia negra, algo que estaba teóricamente prohibido.

La película comienza en tonos oscuros, grises, pero pensé que como la primera secuencia ocurría en el origen de la inmortalidad de Kaulder, sólo tendría ese tono de saturación en ese determinado momento. Sin embargo, me equivoqué de cabo a rabo, puesto que la mayor parte de la película posee escenas oscuras y lúgubres. Sé que Eisner podría haberlo hecho así para recrear ese ambiente sobrenatural que rodea a los brujos y a un cazador de estas. Pero, resultaba molesto, al menos para mí, ya que se agradecería un poco de luminosidad entre una y otra escena.

He de destacar la figura de la Reina Bruja. Bajo mi punto de vista, es una villana diferente a todas las películas de brujas que se han hecho con anterioridad. Esta no es una bruja que rejuvenece gracias a la magia como le ocurría a la bruja de Michelle Pfeiffer en «Stardust», es una bruja con una apariencia diferente a todas las demás. En páginas web de cine he leído que podría ser una bruja sacada del mundo Disney, mas yo lo dudo seriamente, pues incluso la vieja bruja de Blancanieves puede dar menos miedo que ella. Lo que tengo más que claro, es que su presencia en escena no dejará indiferente a ningún espectador.


En cuanto al resto de los personajes, tengo que admitir que cuando vi que Elijah Wood se encontraba en el reparto de la película me esperaba una actuación más brillante que la que vi, puesto que me dejó mucho que desear. No llegué a comprender bien el cometido de su personaje, de hecho, tengo en mente ver la película por segunda vez para intentar deducirlo, digamos que es como el reto que me he planteado este mes de julio que ya mismo acaba.


Otra que también me sorprendió fue Rose Leslie, quien interpretaba a una bruja que finalmente se alía al cazador. Ambos, Rose y Vin compartieron escenas que bien podrían haber hecho saltar chispas a través de la pantalla. Sin embargo, la falta de química entre ambos personajes me decepcionó, quizás es porque todavía veo a Rose como la Ygritte de Jon Nieve, fallo claramente mío y pensé que actuaría más como lo haría “la salvaje”. Aunque también puede afectar el hecho de que Kaulder no deja de tener en mente tanto a la que fue su mujer como a la hija de ambos, a quienes vio morir.

La película está bien, es entretenida y te hará pasar un rato abstraído. Además, si te gusta el tema de las brujas, este filme tiene una forma diferente de dártelas a conocer. Así que, anímate y dale un voto a favor como hice yo en su día.


0 comentarios:

Publicar un comentario