Acta est fabula

jueves, 28 de julio de 2016



Algo que siempre me pregunto en verano es: ¿qué serie veo ahora para pasar el tiempo, entretenerme? Después de  estar nueve meses estudiando sin parar, el descanso en verano me deja con ganas de nutrirme tanto con la literatura como con las series y películas. Así que siempre existe esta cuestión sobre la serie (o series) que me consumirán en verano.

Este año lo ha hecho, por ahora (todavía queda mucho de verano) «Hijos de la anarquía»; sin embargo, no voy a hablar de ella porque ya lo he hecho.


Hace dos años, vi «Gossip Girl» durante el verano, que, aunque me encantó y es una de mis preferidas, es la típica serie de cotilleo de adolescentes, tantos de ricos como de personas con una estabilidad financiera, que viven en un constante drama. Pero es precisamente ese drama el que me atrajó. Considérame cotilla, no me importa. He visto muchas series a lo largo de mi vida porque quería vivir desde la perspectiva de cualquier protagonista. Aunque nunca querría ponerme en el pellejo de las chicas que forman parte de la élite de Manhattan. Más que nada porque son las típicas ricas mimadas que tienen todo cuando lo quieren, sin tener que sufrir por ello.

De «Gossip girl» dos actrices que han seguido teniendo éxito, sobre todo una de ellas: Blake Lively y Leighton Meester. Ambas actrices realizaron sus papeles a la perfección. Bueno, también los demás actores hicieron buenos papeles. Pero yo me quedo con ellas dos, no porque ahora sean mucho más famosas gracias a esa serie y otros papeles que han realizado en otras películas, sino porque merece muchísimo la pena verlas actuar.



Esta es una serie que atrae a, sobre todo, público adolescente. Sin embargo, estoy segurísima que dentro de unos años, yo seré una de las personas que vuelve a revivir el drama de la Élite de Manhattan. Os animo a que le echéis un vistazo, y, si os gusta, perfecto. Y si no, pues también.



Si no queréis drama, y, por lo contrario, la preferís de temática histórica, os recomiendo «Los Tudor». Esta serie trata sobre Enrique VIII, rey de Inglaterra. Muchos ya sabréis de quién estoy hablando: fue el rey que conformó una propia iglesia, tuvo seis esposas. Aunque hace mucho tiempo que la vi, al menos dos años, me gustaría, en un futuro, volver a verla, porque prácticamente no recuerdo de que iba. Muchos capítulos, mucho tiempo y mucha memoria usada.


Esta serie comencé a verla gracias a Jonathan Rhys-Meyers, quién me llamó la atención por otro papel que realizó. Cuando busqué en su biografía, encontré esta serie histórica, y como siempre tengo tiempo para nutrirme de historia (cosa que me encanta), decidí verla. Y, bueno, después descubrí que otra actriz muy conocida por mi, Natalie Dormer, también salía. Ambos fueron buenos actores y supieron, bajo mi punto de vista, dar vida a Enrique VII y Ana Bolena a la perfección.


Otra serie que os recomiendo para bichear en verano es «The walking dead». Al principio pensé como muchas personas: ¿para qué voy a ver una serie en la que hay siete temporadas y solo salen zombies y más zombies. Os digo desde ya que merece muchísimo la pena verla. La comencé hace unos meses, y no he podido parar de verla hasta que he llegado al final de sexta temporada. Puede que tardará unos dos meses en ver todas la temporadas, o puede que menos, pero me la bebí enterita de lo que me gusto. Fue empezar y no poder parar de leer. 



De mis personajes favoritos tengo que destacar a Daryl. Oh, y también a Maggie. Aunque siempre será mi preferido Daryl. Sin embargo, me gustan también algunos de los demás personajes, sobre todo Glenn y Rick, el protagonista de la serie. 



Hay tanto sufrimiento en esta serie, que parece que no te deja respirar. Cuando acabé todas las temporadas que hay, las seis, me quedé como si estuviera tomando una bocanada de aire fuertemente. Es imposible que pueda aguantar hasta octubre para ver los demás capítulo, como sigue la historia. Y, lo más importante: ¿qué pasará?, ¿se solucionará algo?, ¿el mundo ya está destruido, o hay una salvación?

Os animo a verla porque, bueno, aunque os parezca muy extraño que solo haya zombies, me he dado cuenta, una vez que he conseguido verla, que, cuando empiezas, no puedes parar hasta que la ves entera. Es algo innato en la serie, porque un capitulo te deja con las ganas y te dices «venga, otra más y termino». Y así hasta que has terminado las seis temporadas y te encuentras en la misma agonía que los demás fans por querer saber qué va a  después.

Espero que os haya sido útil alguna de las tres series que os he recomendado.


0 comentarios:

Publicar un comentario