Acta est fabula

jueves, 11 de agosto de 2016



Conocí esta serie por un amigo hace dos años, y, aunque tenía buena pinta, no tenía ni idea que esperar. Algo que me llamo la atención de «American Horror Story» fue que cada uno de las temporada de las que está compuesta, trata de un tema distinto. Aunque puedes saltarte una temporada, o empezar por la que creas que te va a gustar más, yo la comencé por orden.


«Murders house», aunque no es gran cosa, me gustó. Al menos lo suficiente para seguir viendo los capítulos y terminarla. Va sobre la típica historia americana de una casa encantada, en la que ocurren muchísimas escenas que te dejan en vilo hasta el final. No es la mejor temporada, pero no me disgustó.

Uno de los personajes que más me gustaron fueron el de Evan Peters. No tenía constancia de este actor hasta que lo vi en esta serie. Lo hizo tan bien, que se convirtió en uno de mis personajes favoritos en esta temporada. Sin embargo, la que se lleva la palma de mejor personaje y mejor actriz, es Jessica Lange. ¡Adoro a Jessica! De verdad, que bien lo hace. No solo en esta temporada, sino en todas. Es la que da vida a la serie, y es una pena que dejara la serie a partir de la cuarta temporada.


«Asylum» fue, según mi criterio, la peor. Me pareció bastante aburrida, y me costó seguir el ritmo para terminarla. Y eso que parecía interesante, ya que iba de un manicomio. Pero no consiguió engancharme como con la primera, y casi dejo la serie. Aun sabiendo que no hacia falta ver las temporadas en orden. Sin embargo, yo no quería saltarme ninguna temporada, así que tarde en terminarla y comenzar la tercera.

Sarah Paulson fue la que mas me gusto en esta temporada. También aparecía en la primera, pero fue en esta donde se pudo lucir de verdad, con un papel protagonista, y se convirtió en una constante en esta serie.


«Coven» es mi favorita. Probablemente porque va de brujas, y eso me mola bastante. Además de la gran Jessica Lange, también salían Emma Roberts, Taissa Farmiga de nuevo (también hizo un buen papel en la primera temporada) y Kathy Bates, que me encantó, y me alegro que siga teniendo papeles en las demás temporadas.

No tardé mucho en ver esta temporada. Al menos no lo que tarde con la segunda, ya que esta me encantó y me atrajo desde que me enteré de que iba. Probablemente terminé «Asylum» con más rapidez para empezar la tercera. Me encantó todo de esta temporada: la trama de las brujas y como se desarrolla la historia. El final no es mi parte favorita, pero no deja de gustarme la temporada por eso.
En cuanto terminé de ver la tercera temporada, hubo que esperar para ver la cuarta temporada. Me vi las primeras tres temporadas demasiado rápido, y tuve que esperar para seguir viendo la serie. Cuando me enteré de que iba, supe que no podía esperar para verla.


Aunque «Coven» siempre será, para mi, la mejor temporada de la serie, «Freak show» se encuentra en segundo lugar. La temática me encantó. Trataba sobre un circo que te mostraba a personas que nacieron sin piernas, con unas manos demasiado desproporcionadas al volumen de su cuerpo o el hombre más fuerte. Pero la que destaca en esta temporada por su papel y su gran trabajo interpretando a unas gemelas siamesas es Sarah Paulson; por primera vez, me gustó mucho mas su trabajo que el de Jessica Lange. Tiene mucho merito porque tuvo que hacer dos papeles totalmente diferentes.

Pero, al igual que con «Coven», el final me dejó un mal sabor de boca. De todas maneras, eso no significa que me guste mas o menos. Como ya he dicho, esta en un puesto muy alto en mi clasificación de las mejores temporadas.

Además de Sarah, también me gustó el papel de Evan Peters, Kathy Bates y Emma Roberts. Cuando terminé esta temporada, que vi con mas cariño porque era la ultima en la que participaba Jessica Lange, sentí como se iba la mejor actriz de la serie. Fue una pena.


Aunque «Hotel» ya se ha emitido por completo, todavía no he tenido la ocasión de verla. Una de las razones por la que se me quitaron las ganas de seguir viéndola fue porque Lady Gaga me ha desilusionado como actriz. No me gusto para nada en los cuatro primeros capítulos; y no se si seguiré viendo. Porque, siendo sincera, Lady Gaga está ahí porque la actriz estrella se había ido y no querían que la serie se acabara tan pronto.

De todas maneras, no descarto seguir viéndola, aunque no me guste Gaga como actriz. Es una pena que no siguiera viéndola, porque esta temporada tenia mucho potencial. La temática me atrajo en cuanto se confirmó de que iba. Y tenia bastante ilusión por verla, sobre todo para saber como se andaba Gaga siendo actriz.

Sin embargo, la serie en sí es la leche. Seguro que si la veis, os gusta. Al menos, a mi me encanta. 


0 comentarios:

Publicar un comentario