Acta est fabula

sábado, 27 de agosto de 2016



Os sorprenderá verme comentando una serie y es que, desde que empezamos con esta aventura mis amigos y yo, no me había atrevido a comentar ninguna. En primer lugar, porque no soy muy dada a ver series, y no porque no me llamen la atención, sino porque apenas encuentro tiempo para verlas y, cuando normalmente las veo, ya han pasado de moda (por así decirlo). Y en segundo lugar, porque sólo llevo dos al día y ambas son bastante conocidas por todos.

Pero, el verano es largo y Antena 3 este año ha decidido poner buenas series, comparándolas con la de otras cadenas de televisión. A parte de la que protagoniza la reseña de hoy, he visto «Lucifer», la cual recomiendo, y también «Supergirl», pero de las tres, la que más me ha gustado ha sido «Blindspot». La única pega que le echo es que termina muy tarde y, aunque no sea mi caso, hay personas que madrugan y, posiblemente, se pierdan parte del capítulo por no quedarse hasta tan tarde (aproximadamente termina a las 1:15 o 1:30).


Antes de explicaros el argumento, pienso que «Blindspot» es la típica serie que te engancha sin saber cómo o por qué. Aunque tiene su historia, esta no es original, pues varias semejantes se han visto en otras series. Sin embargo, tiene algo (por llamarle de alguna manera), ya sea el final con el que concluye cada capítulo, la intriga que te insta a seguir viendo más… En resumen, que es una serie que engancha desde el principio, conmigo al menos lo ha conseguido y eso es algo que algunas series no mantienen.

En «Blindspot», la protagonista es una mujer sin memoria y con prácticamente todo el cuerpo tatuado. Dicha mujer, aparece repentinamente y con el nombre de un agente del FBI (Kurt Weller) tatuado en su espalda. Los tatuajes que posee ayudan al FBI a desencadenar pistas de un crimen a resolver y eso la lleva a convertirse en una aliada para el FBI, pero también un peligro o al menos así lo ven otras agencias del gobierno.



Como os he dicho con anterioridad, no tiene una historia muy original, quitando la parte de los tatuajes. Es decir, la serie va de resolver casos y en los cuarenta minutos que dura el capítulo, se encargan de resolverlo, además de adelantar parte de la historia de la chica tatuada, es decir, saber quién es, de dónde viene, por qué no recuerda nada… Las series que se basan en resolver casos no son nada nuevo, mismamente en «Lucifer» y «Supergirl» tenemos ese caso, igual que en series españolas como «Los misterios de Laura» o «Robles y Olmos».

Para mí, lo más interesante y lo que más quebraderos de cabeza que me dan son los tatuajes que la mujer posee. Primeramente, antes de saber que se tratan de pistas para resolver los casos, te genera la duda de quién se los hizo. Pero, tras saber eso, piensas si esa persona que le hizo esa exagerada cantidad de tatuajes es capaz de prever lo que va a ocurrir en el futuro o algo por el estilo.

No quiero desvelaros mucho más, porque soy una bocazas a la hora de hacer “spoilers”. Generalmente, los hago sin darme cuenta, aunque escribir reseñas recomendando series, libros o películas es complicado que no se te cuele uno. Así que, os invito a verla en lo que queda de verano, como sólo hay una temporada es rápida de ver. Además, ayuda que los capítulos no son muy largos y todos te enganchan a seguir viendo el siguiente.

Sin más que añadir, os dejo que conozcáis a la misteriosa mujer y su historia y también a sus intrigantes y curiosos tatuajes. 


0 comentarios:

Publicar un comentario