Acta est fabula

jueves, 18 de agosto de 2016

Una de las razones de que tuviera tanta intriga por ver ésta película es porque me encantó «Blancanieves y la leyenda del cazador». Aunque no tenía ni idea que iban a hacer una secuela cuando la vi por primera vez (fue, más o menos, al poco tiempo de estrenarse), me emocioné al enterarme del lanzamiento de «El cazador y la reina del hielo». Algo que me decepcionó es que Kristen Stewart no apareciera en la cinta. A pesar de las críticas afirmando que Blancanieves no había sido bien interpretada por esta joven actriz, para mi gusto, lo hizo bastante bien. No estuvo magnífica, porque ese título se lo dejo a otra actriz de este filme, pero me pareció que interpretaba mejor el papel que algunas actrices que lo han hecho.

De todas maneras, ésta película no va sobre Blancanieves, como la primera parte. La secuela se centra en contarte la vida del Cazador. Por mucho que le digan secuela, está entre una secuela y precuela, ya que te introduce dentro de la vida del Cazador antes de conocer a Blancanieves. En «Blancanieves y la leyenda del cazador», este último sale directamente después de todo lo que ocurrió en su anterior vida. Y, bueno, te explica muchas cosas una vez has visto esta segunda parte.
Antes de ver «El cazador y la reina del hielo», tuve que ojear la primera parte ya que la había visto hace, al menos, cuatro años, y no recordaba muchas de esas cosas. Como que el Cazador había estado casado, y esto es muy importante durante la secuela. En la primera parte, casi ninguno de los actores me defraudaron. Todos y cada uno de ellos hicieron muy buenos papeles. Y es en la secuela donde se han vuelto a lucir.


Por supuesto, como he comentado anteriormente, Kristen no es la mejor actriz de la primera parte. Según mi criterio, el personaje que más destaca gracias a su interpretación en las dos partes de estas películas basadas en Blancanieves y el Cazador, es Charlize Theron. Se mete tanto en su papel, que, para ser sincera, da miedo verla actuar como la mala en las dos películas. Además de todos los gestos que hace, su rostro de mala me llama mucho la atención. Al haberla visto en versión original (nada de doblajes, porque, aunque es un trabajo digno como cualquiera, le quita mucho mérito a los actores), esos gritos cuando se enfadaba, esa voz tenebrosa que hace que se te pongan los bellos de punta, son espectaculares. He visto muchas películas de esta actriz, y nunca parece decepcionar. ¡Parece llevar el papel de mala dentro de ella!



Además del papelazo de Charlize, Chris Hemsworth se ha superado, si comparamos la primera parte con la segunda. Tal vez sea por que sientes su dolor cuando le ocurre esa cosa terrible de la que hablan en la primera parte: la muerte de su esposa. Además de haberlo visto en estos dos filmes, me he visto casi todas (por no decir todas, pueden que me falten unas tres por ver, y pienso hacerlo) sus películas como para saber que, en cada una de ella, es mucho mejor que en la anterior. ¡Sigue así, Chris!


Una actriz de la que había oído hablar, pero no había tenido ninguna oportunidad de ver algunos de sus trabajos, es Jessica Chanstain. ¡Como para no saber quién es! Desde hace unos años, se habla mucho de ella, ¡y no es para menos! Porque, aunque solo he podido ojear (por ahora, tengo la obligación de ver muchos más de sus trabajos) su actuación en esta película, me ha dejado impactada por lo increíble bien que lo hace. Al igual que Charlize, se mete en su papel como si hubiera nacido para ello. Es impresionante lo que una buena actriz (o actor) puede llegar a hacer con un buen papel y un reto por delante.


Por último, aunque no menos importante, está Emily Blunt. Parece mentira que esa actriz que vi por primera vez en «El diablo se viste de Prada», y que hacía un papel muy poco importante, se haya convertido en una increíble actriz que ha conseguido muchísimo. Aunque no lo hace tan bien como Charlize, también da la talla en su papel de Reina del Hielo.

Si os gustó la primera parte en su momento, creo que esta os va a gustar muchísimo más. Incluso los efectos especiales han sido mejores. Aunque no haya tenido mucho éxito en la taquilla, a mi parece que es muy recomendable. Pero bueno, para gustos, los colores, ¿no?


0 comentarios:

Publicar un comentario