Acta est fabula

lunes, 8 de agosto de 2016




La primera vez que leí un libro de Becca, fue la saga «Hush Hush», y me apasionó tanto la historia, los protagonista y cómo se desarrolla todo, que no me pude contener, y busqué otro libro de esta autora. Lo encontré, y el elegido fue «Hielo negro». Así que le dije a mis padres si me lo podían regalar, porque, para qué mentir, no hay nada como un libro en físico, y ya que no tuve la oportunidad de leerme «Hush Hush» en papel, esperé con impaciencia hasta que mis padres me dieron el libro. 

Acababa de terminar las vacaciones de Navidad cuando comencé el libro. Me metí de lleno en la historia, aunque no pasaba tanto frió como Britt, la protagonista, que acaba conduciendo a dos criminales, Mason y Shaun, hacia un lugar donde pudieran conseguir un coche y marcharse ya que la policía los perseguía; y todo en medio de una tormenta, y, además, siendo secuestrada por ambos anteriormente. Lo que iban a ser unas cómodas vacaciones de primavera haciendo alpinismo, acabaron convirtiéndose en una pesadilla.

La primera vez que lo leí, hasta que no llegué a la parte donde todo se llega a resolver, estaba perdida. Se había cometido tres asesinatos en el último año en esas montañas, todas chicas. Y, hasta que no se resuelve todo, estuve con la intriga a flor de piel, esperando el momento para conocer la identidad del asesino. Becca, según mi criterio, lleva muy bien a cabo mantener con la intriga al lector, y no te desvela, hasta bien entrado el desenlace, quién es el asesino o asesina. Yo no tenía ni idea de quién era, porque desde un principio, te muestra a algunos personajes como si fueran culpables, y tu no sabes quién pudo ser.

Britt destaca a lo largo del libro por cómo evoluciona su personaje. Pasa de ser una chica que espera que los hombres de su vida la rescaten siempre, a llevar a dos criminales en medio de una fuerte tormenta de nieve por la montaña, mostrándose fuerte y decidida. Al principio, y hasta bien entrado el libro, me parecía una chica dependiente de su padre y su hermano, y estoy segura que a muchos os parecerá así. Siempre espera que la salven, nunca intenta hacer nada por si misma para salir de un aprieto. Pero lo que más me gusta es cómo se supera a ella misma, y demuestra al lector que no sigue siendo la chica dependiente de antes. 

He vuelto a releerlo, y aunque sabía muchas cosas, otras se me habían olvidado completamente. Recordaba el final con claridad, porque ya me lo había leído varias veces. Como si no fuera la segunda vez que lo leía, he llorado y me he emocionado con cada parte del libro. No sabría deciros si me he emocionado más esta vez, que, al menos, sabía como iba a acabar todo, o la primera vez que lo leí, aunque hace más de un año de eso, así que no recuerdo si sufrí tanto. 

Aunque ya había leído un libro de Becca, como he mencionado anteriormente, tenía algo de miedo por ojear otro libro suyo. Me había llevado una muy buena impresión con la saga «Hush hush», cada uno de los cuatro libros me encandiló; y, como sabía que ningún protagonista masculino podía superar a Patch, tenía esa cosilla de no saber si leer otro libro de Becca. Y, no, ¡nadie podrá superar a Patch! Al menos, no en ningún libro obra de Becca.

Además de demostrar como puede cambiar una persona en cuatro días, también he aprendido sobre supervivencia. Por ejemplo, no tenía ni idea que, si le echas resina de pino a la leña, el fuego arde mucho más rápido. Como se dice, todos los días se aprende algo. Y de eso ya me había olvidado totalmente. O como cuando los protagonistas se topan con un oso. Britt se comporta como una profesional: no entra en pánico en ningún momento. Por lo visto, no puedes darle la espalda al oso nunca, ni correr, ya que el oso saldrá corriendo detrás tuya, y acabarás siendo la cena de este. De todas maneras, siendo sincera, si yo estuviera en esa situación, habría salido pitando, así que habría muerto antes de que hubiera parpadeado. 

Si alguna vez leéis el libro, espero que lo disfrutéis como yo lo he hecho estas dos veces. Es tan interesante y contiene una trama tan intensa que no podrás dejar de leer hasta que te lo termines. Hasta hoy me quedaban unas doscientas páginas aproximadamente, y me lo he acabado bastante rápido. Si os van las novelas de misterio, está es una bastante recomendable para que ojeéis. 



0 comentarios:

Publicar un comentario