Acta est fabula

jueves, 4 de agosto de 2016



No tenía constancia de la primera película, «Independence day», hasta poco después de interesarme por el trailer de la segunda parte, «Independence day: Contraataque». Así que una vez decidí que era probable que ese filme de extraterrestres me interesase, decidí ver la primera parte antes de ver la segunda. Porque, aunque te lo expliquen todo muy claro en la segunda parte: lo qué ocurrió, cuál es el desenlace; quería ver por mi misma si esa era una gran película.


Al ver la primera  película, ya me imaginaba, habiendo visto el trailer de la segunda, qué iba a ocurrir, y cómo acababa la primera parte. Intenté, dentro de lo que cabe, verla desde la ignorancia, como si no hubiera visto el trailer. Olvidé por completo de qué iba, y me centraba en la idea de que trataba de extraterrestres.

«Independece day» me encantó. Tiene unos efectos especiales increíbles, a pesar de que es tan antigua. Eso si, los veinte años que hay entre una película y otra se notan; pero, aún así, los efectos estaban bastante bien. Aunque parece la típica película de extraterrestres de Hollywood, me gustó lo suficiente desde un principio como para seguir viéndola. Además de la trama de aliens conquistando la tierra, el filme también tiene un pequeña temática amorosa, cuyo desenlace me gustó.

El actor que más destaca en la primera parte es Will Smith. Nunca había visto una película tan antigua suya, y, para qué mentir, Smith siempre será el gran actor que ha mostrado ser en todas las películas que ha hecho durante toda su vida. Su personaje es diferente a lo que alguna vez he visto: un militar con un tono picante que te hace soltar algunas carcajadas cada vez que abre la boca.

Por muy bueno que fuera el segundo filme, el primero siempre será el mejor. Más que nada porque es en «Independence day» donde se te explica todo lo que ocurre; y, por mucho que me gustara la segunda parte, es una película de «relleno». A ver, que es muy buena, pero las primeras partes siempre son mejores. Aparte de tener unos efectos bastantes mejorados, la trama se corresponde con la secuela de la primera.

Algo que me sorprendió cuando vi el trailer de «Independence day: Contraataque», una vez habiendo visto «Independence day», es que Will Smith no saliera. Me extrañó porque hizo un gran papel en este filme. Busqué algo de información, para enterarme del por qué, y me lo dejó bastante claro: tenía dos papeles más, uno de ellos Escuadrón Suicida (película que me muero de ganas por ver, por cierto), y otra más que no recuerdo. De todas maneras, estoy segura que le hubiera encantado estar dentro del reparto de la segunda parte.


Aunque esperaba mucho más de la segunda parte, después de haber visto la primera, no me decepcionó. Eso sí, es mucho mejor, dejando a un lado que todo (los efectos especiales, los actores, etc) ha mejorado. Os animo a ver ambas, porque merecen la pena, y además, la primera se realizó cuando no estaba tan explotado la temática de Hollywood de «destruir el mundo». Me pareció una gran película, al igual que la segunda.

Espero que las disfrutéis tanto como yo. 


0 comentarios:

Publicar un comentario