Acta est fabula

sábado, 20 de agosto de 2016



Esta reseña la voy a comenzar con una pregunta que sólo tiene dos contestaciones: sí o no. Los que digáis que sí, os recomiendo que sigáis leyendo como los fieles lectores de siempre; para aquellos que apoyen el no, leer o no queda en sus manos. Tras explicar las “condiciones”, os dejo la famosa pregunta: ¿estáis cansados de las nuevas adaptaciones cinematográficas sobre personajes que ya se han llevado al cine con anterioridad?

Os voy a poner un ejemplo antes de entrar en materia: Spider-Man. Yo entro en ese “grupito” que siempre le será fiel a la figura de Tobey Maguire como el hombre-araña, aunque he de reconocer dos cosas: la primera, que la tercera película es un auténtico bodrio (para mi gusto), y la segunda, que el Spider-Man de Andrew Garfield está más basado en los cómics. Pero, ¿por qué hacen tantas películas de Spider-Man donde cambian todos los actores y hacen como si las anteriores no hubieran tenido cabida? Me encanta Marvel, pero ver como explota un producto una y otra vez, me parece demasiado.

Lo mismo me pasó cuando vi «Fant4stic». «Los 4 Fantásticos» es una de las muchas películas sobre superhéroes que vi durante mi infancia y a mí, particularmente, me gustaba. He de admitir que me dio esa etapa de querer ser invisible como Susan, igual que cuando lees «Harry Potter» quieres ser un mago. Y también me “enamoré” de Johnny, la antorcha humana, aunque creo que eso nos pasó a la mayoría de las niñas y, claro, posteriormente nos volvería a pasar con el Capitán América.

Volviendo al lío, me gustaba y me gusta «Los 4 fantásticos». Habré visto la película como un millar de veces, aunque la segunda (que tampoco es mala) la he visto menos. Además, no sólo esta película está basada en el cómic de Stan Lee y Jack Kirby, sino que también el reparto es más maduro y, bajo mi punto de vista, reflejan mejor a Susan, Johnny, Reed y Ben, “los cuatro fantásticos”. Aunque, me imagino que cuando Chris Evans aceptó el papel del Capitán América, verían imposible hacer que dos héroes tuvieran el mismo rostro y decidieron crear los nuevos “fantásticos”, al menos, eso pienso yo. Pero también creo, que mejor que se lo hubiera ahorrado.


Para empezar, quiero admitir que me encanta Miles Teller, es un actor que no sé exactamente qué tiene, pero que me suele gustar en todas sus interpretaciones. Pero, como Mr. Fantástico, dejó que desear bastante. Aunque, eso ocurrió con los otros tres componentes del grupo, por ello, quedaron nominados en los Premios Golden Raspberry como “Peor pareja en pantalla”. Pero, es que no sólo fallaron los actores, sino también la dirección (Josh Trank recibió el premio al “Peor director”).

Bajo mi punto de vista, a cualquier persona que hubiera visto la película de Tim Story, saldría cabreada de ver la de Trank. En primer lugar, ¿un universo paralelo? Susan, Johnny, Reed, Ben y Víctor adquieren sus poderes durante una explosión de rayos cósmicos durante una misión científica al espacio exterior. Desde luego, no lo obtienen adentrándose sólo tres de ellos en un universo paralelo y el otro, recibiendo una honda del mismo, porque en esta adaptación Víctor simplemente está desaparecido.

Los 4 fantásticos

Fant4stic

Y en segundo lugar, ellos no son un producto científico, es más, los cuatro superhéroes abogaban por obviar las identidades secretas y darse a conocer al mundo, y eso en la nueva versión es completamente imposible verlo, principalmente, porque se encuentran casi todo el tiempo retenidos en un laboratorio.

Definitivamente, el premio a la “Peor película” se lo tuvo bien merecido. Así que yo os recomiendo, que veáis mejor la primero versión si queréis conocer la verdadera historia de los cuatro fantásticos, porque el filme de Trank está basado más bien en los cuatro fracasos. 


0 comentarios:

Publicar un comentario