Acta est fabula

jueves, 25 de agosto de 2016



Recuerdo con claridad cuándo fue el momento en el que comencé a ojear esta serie. Aunque me percataba de su existencia, fue un día del mes de abril cuando por fin me decidí a verla. Si bien tendría que estar estudiando ya que los exámenes de la universidad se acercaban, me encontraba fatal y y no tenía ganas de hacer nada, y menos de estudiar; así que me quedé en mi sofá con mi tablet en las manos sin saber qué hacer para pasar el rato y no aburrirme. Y, por una casualidad, acabé viendo el primer capítulo de «Outlander». 

En un principio no conocía de qué trataba la serie, incluso tampoco sabía que estaba basada en un libro (que, por cierto, estoy deseando empezar, incluidos todos que se relacionen con «Forastera», el primer libro de la saga), escrito por Diana Gabaldon. Había visto muy buenos comentarios sobre ésta, además de que se encontraba en mi lista de «series por ver», y, en ese momento, fue la única que llegó a mi mente de repente. Así que no dudé en comenzarla. 

El primer capítulo me enganchó. En esa tarde me pude ver, al menos, unos cuatro más capítulos de la primera temporada. No podía parar de verla porque en cuanto un capítulo acababa, por muy largo que se me hiciera ya que me seguí encontrando fatal el resto de la tarde, estaba obligada a ver el siguiente al momento y conocer más a fondo la historia de Claire Beauchamp, una viajera en el tiempo, y Jamie Fraser, un escocés que encuentra a Claire al poco tiempo de que ésta llegara desde 1945 hasta 1743. Es todo un misterio cómo ocurre el «viaje» de Claire, y eso te llena de intriga.

Algo que me gustó mucho de la serie es que los actores, además de no ser muy conocidos, interpretan sus papeles a la perfección. Caitriona Balfe representa a Claire, una inglesa que visitaba escocía, al termino de la Segunda Guerra Mundial, antes de viajar hasta 1743, y, a pesar de no ser conocida, creo que hace mejor su papel que muchas actrices que se encuentran cobrando una millonada. No he leído el libro y la única referencia que tengo para poder saber cómo es Claire es en la serie. A lo mejor ahora os digo que me encanta esta actriz, y que lo hace bastante bien. Pero cuando lea el libro, os digo que lo hace fatal. Aún así creo que no, porque incluso los gestos y las gesticulaciones de la cara parecen reales. 


A ver, no os voy a mentir, aquí sobre todo sinceridad: me quedé prendada del actor que interpreta a Jamie Fraser, Sam Heughan. Pocas veces los actores que interpretan a personajes de libros, o series y películas se parecen a cómo les describen en realidad. Os vuelvo a repetir lo mismo: no sé cómo será en el libro, pero si el actor lo hace tan bien como parece, lo clava. De todas maneras, lo que quería decir es que pocas veces un actor cubre las preferencias de los personajes que interpretan. Sin embargo, Sam es escocés, tiene ese acento marcado y lleva un tono de pelo ligeramente pelirrojo. Todo lo que parece ser Jaime, aunque tendría que leer el libro para saber cuáles son las características de este personaje principal.


Sam y Caitriona tienen una química bastante visible al representar a sus personajes. En la primera temporada ya se les nota, pero es en la segunda donde creo que, al conocerse mejor durante el rodaje de la primera temporada, las chispas saltan. Ambos juntos son tan tiernos que parecen pareja en la vida real. Sin embargo, ya han explicado que no son pareja.



También tengo que felicitar el mérito de los demás actores que representan desde Condes, Principes, Soldados, y algunas mujeres que quedan en segundo plano estando Claire. Además, me parece que el director lo hace bastante bien, a pesar de no haber visto ninguna obra suya. Por lo visto, es el director de algunas películas antiguas de Star Trek y Misión Imposible II.

Algo que me recuerda a «Juegos de tronos» al ver «Outlander» es la intro. Ambas son pegadizas, y me emociono cada vez que las escucho. La intro de «Outlander» es una hermosa canción que os dejo para que escuchéis. La diferencia que tiene con la de «Juego de tronos» es que se puede cantar, aunque la de la serie anterior me pone los bellos de puntas cada vez que la escucho. Además de la intro, toda la banda sonora de «Outlander» es preciosa, acorde con cada momento. Sin embargo, no muere tantísima gente como en  «Juego de tronos».


Si os gustaría aprender algo de historia, «Outlander» es vuestra serie. Yo, como una apasionada más de todo lo que ha ocurrido a lo largo del tiempo que los humanos se encuentran en la Tierra, me parece bastante impresionante esta serie porque explica una parte clave de la historia de Escocia, que, por supuesto, no voy a delatar, tendréis que verla para saber lo que ocurre con Claire o Jaime. Quiero decir, como punto final, que la escritora ha tenido que documentarse bastante, y ha hecho un gran trabajo con una obra que, desde un primer momento, tenía mucho potencial.





0 comentarios:

Publicar un comentario