Acta est fabula

sábado, 10 de septiembre de 2016



Siempre que sale una película sobre superhéroes (en este caso villanos con superpoderes), estoy una de las primeras en el cine para no perdérmela. Como ya os confesé en la reseña de «Deadpool» soy una aficionada de este tipo de filmes, aunque he de admitir que tenía mis dudas respecto a esta película por dos motivos: el primero, que la película anteriormente nombrada me decepcionó tanto que esperaba que «Escuadrón Suicida» no lo hiciera. Y en segundo lugar, temía que el Joker me decepcionara.

Creo que puedo decir que como a la mayoría de todos los fans de los cómics de superhéroes, tanto del universo DC como de Marvel, el Joker es uno de mis villanos favoritos y, bajo mi punto de vista, Heath Ledger dejó el nivel muy alto con su interpretación del “payaso”. Sin lugar a dudas, Jared Leto tenía una tarea bastante difícil, la cual consistía en intentar llegar al nivel de Heath y, sin embargo, aunque no lo hizo mal, su Joker me dejó mucho que desear.

Para que me entendáis, no es que actuara mal, sino que su caracterización no me recordaba al Joker que yo conocía de otras películas o incluso de los cómics de Batman. Os confieso que no me gustaba su estética, es decir, los tatuajes y la ropa que llevaba. Lo veía demasiado “modernizado”, por decirlo de alguna manera, y aunque eso en un principio no es malo, puede chocar a los propios fans que están acostumbrados a un Joker más basto, menos aseado y, en resumen, diferente. Otra cosa que también le falló para mi gusto, fue el doblador que al menos tenía en la versión en español (no sé cómo será en las demás), a mí particularmente no me gustaba nada.


Antes de pasar al argumento, me gustaría recalcar un hecho que seguro muchos de nosotros hemos podido leer en prensa o en cualquier artículo de Internet. Y es el hecho de que el Joker salga tan poco en la película y más teniendo en cuenta que han grabado muchas escenas que se han quedado finalmente entre bastidores. Como os he comentado, no es que sea muy fan de Leto y su Joker, pero le habían dado tanto bombo y su rostro aparecía coronando la mayoría de los carteles que me esperaba más participación por su parte.

Ahora sí, me paso al argumento, el cual tampoco tiene mucha complejidad y es fácil de seguir desde el primer momento, puesto que lo que más pondera en esta película es la acción y, en ocasiones, las risas. Amanda Waller decide formar un equipo de los criminales más peligrosos del momento (Harley Quinn, Deadshot, Diablo, Capitán Bumerang, Killer Croc y Slipknot) para enfrentar misiones de alto riesgo, (os recomiendo que os veáis la película de Batman VS Superman para prevenir “spoilers”). Rick Flag es el coronel encargado del equipo de villanos, con los que tendrá que trabajar codo con codo para poder salvar al mundo.


A primera vista, es una situación bastante sorprendente: ¿una panda de asesinos a sueldo, trastornados y mercenarios van a salvar a la humanidad? Es, por decirlo de alguna forma, inverosímil, difícil de creer. Pero, a pesar de ello, ¿no te da eso qué pensar? A mí, por ejemplo, cuando me hice esa misma pregunta se me vino a la mente una frase que Quirrell, a quienes los fans de Harry Potter recordaréis, le dijo a Harry antes de conseguir la piedra filosofal: "No hay ni bien ni mal, sólo hay poder y personas demasiado débiles para buscarlo”.

Y, realmente puede que sea así, que esos villanos que conformaban el “Escuadrón suicida” no sean malvados o, al menos, guarden una mínima parte de bondad o esperanza en ellos. Yo os dejo esta reflexión, que seguramente os responderá la propia película y así podáis dormir tranquilos después de verla.

Si queréis pasar un buen rato y, por qué no, darle una oportunidad al Joker de Leto, la Harley de Margot y el Deadshot de Will junto a los demás villanos, no dudéis en ver esta película. Os sorprenderá ver a los villanos en el lado de los buenos, ¿o es al revés? ¡Ya me lo diréis!



0 comentarios:

Publicar un comentario