Acta est fabula

viernes, 30 de septiembre de 2016




Muchos conoceréis «Stranger things» porque ha conseguido revolucionar a todo el mundo desde el primer capítulo. En Twitter, en Facebook, en cada una de las redes sociales existentes, en el momento de su emisión, e incluso tiempo después de que acabara la primera temporada, los espectadores seguían comentando cualquier cosa de ella sin parar, afirmando la buena calidad que tiene ésta, que, una vez comprobé, corroboré como bastante buena. Y es que como para no hablar constantemente de ella: es una serie increíble, que te engancha en el primer segundo una vez la comienzas y no puedes parar hasta que llegas al final de la temporada.

Ambientada en los años ochenta, te narra la historia que acontece a la desaparición de un niño, Will, en circunstancias bastante extrañas. Después de estar un tiempo con sus amigos jugando a un juego que solo ellos entienden, Will desaparece cuando se encuentra volviendo a su casa, y, como se puede apreciar el momento en que ocurre dicha desaparición, te come la intriga intentando conocer todo en ese instante. Y, aunque la serie sólo tiene ocho capítulos en su primera temporada, te parecen eternos y no ves el momento de llegar lo antes posible al final para conocer qué ha ocurrido verdaderamente al principio de la serie, y, al mismo tiempo, no quieres que termine porque es INCREÍBLE en todo su conjunto.

Ya la tenia apuntada en mi lista para verla lo antes posible. Hace una semana, mi amiga me comentó que la había visto y que le encantó; además, todos lo comentarios que había leído en las redes sociales, fueron mi empujón. Así que, haciendo un parón en las demás series, el sábado pasado la comencé y vi cinco capítulos seguidos, intrigada en cada momento que transcurría. El domingo conseguí terminarla y, a pesar de que me moría por conocer toda la verdadera historia, no sé si podré esperar hasta el año que viene para  ver la segunda temporada. No veo el momento en que salga.

La mayoría de ustedes, a pesar de que no habéis visto la serie, conoceréis a Eleven (Once, como se llama en español). Había visto imágenes en las redes sociales y temía haberme echo un spoiler, pero no. Para mí, es la mejor de la serie. La actriz Millie Bobby Bronw no podía haber echo un mejor papel con esta niña tan peculiar que te encandila al instante. Aparentemente nacida en España, Málaga, Millie representa el papel de una niña, Eleven, que tiene ciertos poderes. En la serie la veréis con el pelo rapado, algo que tuvo que hacer de verdad para ceñirse al papel, lo que hace que parezca más profesional. Al parecer, ha hecho unos pequeños papeles en series como «Once upen a time in Wonderland», «NCIS», «Anatomía de Grey» y «Modern family»; sin embargo, cuando verdaderamente se ha dado a conocer, ha sido en «Stranger things».


Además de Eleven, otro protagonista que me ha encandilado es Gaten Matarazzo. Cuando vi la serie, no tenía ni idea que la enfermedad que tenía su personaje, displacia cleidocraneal, también la sufre el Gaten. Para mí, este actor me parece bastante bueno actuando, y es muy gracioso cuando habla (no es por ofender, para nada). Se mete dentro de su papel, como cualquier niño que interpretan a los amigos de Will: Mike y Lucas. Sin embargo, Dustin, interpretado por Gaten, es el que más me gusta. Te hace reír, y hace que la serie sea mucho mejor.


Otro personaje que me ha llamado bastante la atención ha sido Joyce, madre de Will e interpretado por Winona Ryder. Los personajes de la serie pensaran una cosa sobre ella, que, como espectadores, no les daréis la razón, apoyaréis a Joyce. No os voy a desvelar que ocurre con esta mujer, porque tendréis que ver la serie para saber que ocurre.


Pensaréis que estoy exagerando con mi «Imprescindible», pero, definitivamente, esta es una serie que tienes que ver sí o sí en tu vida. No digo mucho eso sobre series, porque todo el mundo tiene gustos diferentes. Pero en serio, es imprescindible que veáis esta serie en algún momento de vuestra vida. Vais a ver cómo os gusta de la misma manera que le ha gustado, y enganchado, a tantísimas personas en todo el mundo, incluida a mí. Tiene una mezcla de terror, misterio y, en último lugar, pondría «amor». Todo junto que hace que la serie sea explosiva en sí.


Espero que la disfrutéis. ¡Y os animo a que la veáis!





0 comentarios:

Publicar un comentario